Segundo equipo de Parkour en República Dominicana desde 2008, dedicado la enseñanza y difusión.

829.915.5348 Plaza de la Cultura Santo Domingo, D.N Entrenamiento UA - Domingos - 2:00pm - 5:00pm
Siguenos
Image Alt

Jam

g

Jam

Es una pregunta frecuente que nos hacemos al querer empezar a entrenar, es asombroso cuando vemos con la facilidad que se hacen los movimientos que vemos en videos pero estas personas cuentan con un tiempo de preparación y entrenamiento constante, muchas veces los padres que buscan información para ayudar a sus hijos a aprender paso por paso lo que es el parkour y que mejor que poder compartir con ustedes unos cuantos consejos para poder iniciar su entrenamiento de parkour.

 

Trata de establecer algún tipo de contacto con un experto o profesional. En República Dominicana el parkour tiene 14 años establecido, es triste que aún no contamos con un gimnasios o espacios cerrados para poder dar clases pero la comunidad actual cuenta con personas capaces de dar seguimiento y un entrenamiento en espacios abiertos totalmente profesional, en verdad no dudes en buscar en las redes sociales hay una gran cantidad de traceurs que apoyan y sirven de guías a todo el que deseas iniciar a entrenar de forma segura y responsable.

A pesar de que el parkour es una actividad algo individual, crea o busca un grupo para entrenar. La importancia de establecer contacto o relación con otros practicantes es generar la cooperación, solidaridad y desarrollo de la comunidad. Este es un punto valioso busca un viejo amigo o algún nuevo amigo donde ambos puedan ayudarse y generar la motivación que nunca cae mal en verdad este es una de las practicas más positivas al iniciar.

 

Un error que se comete casi siempre sobre todo al empezar a entrenar en grupo es el compararse con el de al lado o con alguien y la verdad eso no está nada bien.

No está nada bien si lo único que consigues es frustrarte y arriesgarte tratando de lograr algo que no estás preparado. Algo a tener en cuenta es entender que todos tenemos un ritmo para aprender, esto no es una competencia aquí nadie está compitiendo.

Esto que te mencionaremos a continuación es tan importante como gozarse la práctica o jugar entrenando, es importantísimo el acondicionamiento físico por que prepara el cuerpo para soportar cada entrenamiento, nuestra herramienta es el cuerpo debemos cuidarlo y entender que no podemos hacernos daño ni buscar lesionarnos.

Comprende que estas iniciando y debes conseguir las seguridad, hay muchas cosas para las que no se está preparado y debes tomarlo variado. El Parkour es divertido y se ve fácil pero no podemos ponernos en riesgo o buscar hacernos daño por no pensar antes actuar, te recomendamos ir a una zona tranquila con obstáculos donde puedas poner en práctica las técnicas y movimientos básicos y crear uno que otros recorridos.

Necesitamos aprender de los errores, y entender sobre todo que  acabas de empezar con esto del parkour, no esperes convertirte en el príncipe de Persia de un día para otro por favor. Hay cosas que nos cuestan más trabajo que otras, es normalísimo fallar no lo olvides, llegaran momentos incomodos donde te tocara la desesperación hay técnicas incomodas y que no salen del tiro hay obstáculos incomodos y te sacaran de tu calma, entonces aquí entra en juego la cabeza debes alimentar todos los días el ser paciente y comprender que cada avance necesita su tiempo, y que nada es tan fácil, por lo tanto se trata de intentarlo, fallar, entender el fallo y volver a intentar debe ser tu filosofía constante hasta poder conseguir interiorizar y ganar la habilidad necesaria para superar esos obstáculos sean estos físicos o no.

Diviértete juega el Parkour no tiene por qué ser aburrido., hay movimientos básicos que debemos dominar si o si. Aprende a ser uno con el entorno se trata de adaptarse, conocer el terreno, interactuar con el entorno… Diviértete entrenando crea recorridos haz que tus practicas siempre sean diferentes y entretenidas.

Valor fundamental del parkour es el respeto por uno mismo, por los demás, y por el del entorno, no hay porque dañar los sitios dando entrenas, cuida cada sitio, no faltes al respeto a nadie si en algún momento te llaman la atención (Que lo más probable es que lo hagan). El respeto y la educación siempre en primer lugar, ten en cuenta que los elementos que estás usando para entrenar no están diseñados, pensados ni preparados para ello, por lo que es normal que la gente no entienda lo que estás haciendo.

Sed fringilla mauris sit amet nibh.

Sed fringilla mauris sit amet nibh.

Sed fringilla mauris sit amet nibh.

Sed fringilla mauris sit amet nibh.

Sed fringilla mauris sit amet nibh.

Sed fringilla mauris sit amet nibh.

Classes

Tu entrenador

i

Edgar Hernández

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

  • 28
  • 135 lbs
  • 7' 3``
  • no-founder

Event Hours(1)

  • Saturday

    10.00 - 11.00

    Juntadera urbanape